Ubicación: Inicio > Frutas y verduras > Verduras, como hacer que las coman y que les gusten

Verduras, como hacer que las coman y que les gusten

Como hacer que les gusten

Como hacer que les gusten

Un plan dietético equilibrado permite a los niños alcanzar su crecimiento y potenciales de desarrollo máximos, además ayuda a prevenir enfermedades importantes en la edad adulta.

Es muy importante educar a los niños en sabores diferentes y variados que les permitan disfrutar de una dieta rica y saludable.  Debemos inculcar buenos hábitos alimenticios  y transformar las comidas en un momento placentero.

La mayoría de los niños y adolescentes no comen las raciones de vegetales recomendadas. Por eso mismo, en Cocineritos te damos los  siguientes consejos para aumentar el consumo de estos alimentos en todas las comidas. Cuesta poco y estamos haciendo mucho por la educación alimentaria de nuestros niños.

- Presentar los platos de forma divertida: usa la imaginacion y utiliza diferentes verduras para dibujar caras, animales y paisajes. Estos llamarán la atención de tus hijos y le prestarán mas atención a la presentación del plato y no se fijarán en si la receta lleva verduras o no.

- Evita repetir la misma verdura más de una vez a la semana: y si no es posible, cocínala de distintas maneras, frita, como relleno de pasta, con arroz, al horno, como guarnición de otros platos, etc.

- Prueba con recetas innovadoras: No te limites a la típica ensalada de lechuga y tomate. Por ejemplo, en vez de ofrecerles espinacas hervidas, puedes elaborar un pastel de espinacas elaborado en un molde con las propias espinacas salteadas con jamón, sobre las que se añade un puré de papas para gratinar al horno con queso rallado y salpicado de salsa de tomate.

- Agrega verduras cortadas o en puré a los platos de carne y pescado: por ejemplo pastel de puerros, pure de calabaza, etc. Al principio utiliza las verduras picadas finamente o ralladas para mezclarlas con carne picada y elaborar así unas sabrosas albóndigas o hamburguesas caseras, o bien como ingrediente de guisos de carne.

- Corta las verduras en formas curiosas: puedes hacer un sándwich vegetal con lechuga, tomate, zanahoria rallada, queso y  jamón o atún. Lo cortas en forma de rombos o círculos, les llamará más la atención que el típico sándwich cuadrado.

- Permite que tus hijos participen en su preparación: pueden ayudarte en la elaboración de las ensaladas, lavando las verduras, etc.

Cocineritos.com

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

2 Respuestas para “Verduras, como hacer que las coman y que les gusten”

  1. ALBA says:

    Estan muy buenas las recetas !

  2. Pedro says:

    Gracias alba !

Deja un comentario