Ubicación: Inicio > Consejos y trucos > Medidas de higiene de un buen Cocinerito

Medidas de higiene de un buen Cocinerito

Medidas necesarias

Existen muchas medidas de higiene que debes tener en cuenta para llegar a ser un buen cocinerito.

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado lo importante que es lavarse las manos. Y en esto tienes que poner especial cuidado sobretodo cuando vas al baño, tienes contacto con alguna mascota, antes de comer y en la elaboración de alimentos.

Como bien sabemos, son nuestras manos las encargadas de una gran cantidad de tareas en nuestra vida diaria.

Con ellas tenemos contacto con las cosas que nos rodean; tomamos el teléfono, manipulamos dinero, nos afirmamos del pasamanos, mimamos a nuestras mascotas y un sin fin de otras actividades.

Al estar en directa relación con tantas superficies, estamos permanentemente traspasando gérmenes de un lugar al otro.

No es difícil imaginarse a estos pequeñísimos organismos moviéndose de un lado a otro gracias a la ayuda de nuestras manos.

Sin embargo, a pesar de haber salido aparentemente airosos de algún contagio, probablemente más de alguna vez has consumido algún germen que te haya provocado dolores estomacales u otros síntomas.

Si afortunadamente el malestar fue pasajero, probablemente se haya debido a la gran defensa que tu organismo realizó para proteger tu cuerpo.

Pero en ocasiones podemos encontrarnos con gérmenes de mayor potencia a los que no será tan simple ganarles la batalla.

Pueden provocar grandes enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea, entre otros. Las que producen malestares mucho mas intensos, incluso pudiendo ser necesaria la hospitalización.

Al preparar tus alimentos con las manos sucias, es posible que estos microorganismos se traspasen hacia la comida, y dañen a las personas que consumieron la preparación.

Debes tener especial precaución cuando te encuentres resfriado, ya que en esos casos la presencia de un elemento nocivo para la salud es evidente.

Ten en cuenta estas recomendaciones que serán muy valoradas, por el bien de tu salud y el de las personas que te quieren.

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

Una Respuesta para “Medidas de higiene de un buen Cocinerito”

  1. […] Lavado de Manos en más de 60 países por iniciativa de Unicef. El lavado de manos es una de las medidas de higiene fundamentales a la hora de cocinar. Como buenos cocineritos, debemos tenerlo en cuenta a la hora de […]

Deja un comentario