Ubicación: Inicio > Comer Sano > Los Cereales

Los Cereales

Excelentes para la salud

Los cereales son considerados alimentos fundamentales tanto para adultos como para los niños.

Estos proporcionan una gran cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar bien.

Y comerlos durante la mañana te entrega la energía necesaria para continuar tu día cargado de potencia para realizar todas las actividades que has dispuesto.

Son altos en fibra, por lo tanto provocan que tus intestinos y todas sus funciones se realicen con mayor facilidad. Producen bastante saciedad, lo que hace que no sientas hambre en un rato bien largo y también se ha sabido que protegen de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Lamentablemente, muchos de estos beneficios se pierden ante el proceso de refinación.

En esta parte se les quitan los mayores nutrientes del cereal, y conservan sólo el almidón y una pequeña cantidad de fibra.

Para hacer una buena elección de tu cereal debes escoger alguno que diga ser integral.

Hazte asesorar por un adulto, ya que las etiquetas de los productos suelen ser bastante confusas, e incluso engañadoras.

Otro punto importante es el azúcar excesivo que hoy en día se les agrega, que acompañado de otros componentes como grasas hidrogenadas y sal, convierten el tan sano alimento en uno de tipo chatarra.

La próxima vez que quieras comprar un cereal fíjate en estos detalles, y no te dejes llevar tan solo por el dibujo que aparece en el envase, o la promoción que suele incluir algún juguete o CD.

Además recuerda que los más coloridos llevan esas tonalidades a compuestos artificiales, que no son muy buenos para tu salud.

Algunas empresas aun conservan cereales alimenticios. Y por lo general son las mismas que tienen los envoltorios más aburridos. Lo que si bien resulta una lástima, al menos se verá compensado en la calidad de lo que hay en su interior.

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

4 Respuestas para “Los Cereales”

  1. […] hemos hablado de las bondades de los cereales. Las barras de cereal son la opción ideal para cuando tienes ganas de comer algo dulce. Son muy […]

  2. […] avena es un cereal que se caracteriza por ser una excelente fuente de vitaminas, carbohidratos, minerales y […]

  3. […] quinoa o quinua es un pseudo cereal que se cultiva fundamentalmente en el norte de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y norte de Chile. […]

Deja un comentario