Ubicación: Inicio > Elección de Ingredientes > Lo importante de la información de ingredientes

Lo importante de la información de ingredientes

A leer el etiquetado

Siempre hemos hablado de lo importante que resulta llevar una buena dieta que esté compuesta en gran medida por frutas, verduras, y productos de origen natural.

Esto esta dado principalmente por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que nos aportan .Y son al final de cuentas los únicos que nos ayudan a crecer y estar más sanos.

Hoy les quiero entregar otra razón por la cual es muy importante cumplir con estas “reglas” de buena alimentación.

Y aunque resulte un poco terrorífico, más vale saber al peligro al que nos enfrentamos.

La gran mayoría de los productos que consumimos provienen de grandes empresas, las que a veces se ven tan encerradas en su afán de vender, que no se preocupan de que los productos que entregan a la comunidad sean de calidad.

Se ha hablado varias veces a través de la televisión sobre lo que llaman ingredientes no declarados.

Estos son los componentes adicionales que se agregan a algún producto con la finalidad de prolongar su duración.

Para este ejemplo vamos a pensar en un jugo envasado con sabor a manzana.

¿Te has dado cuenta la gran cantidad de tiempo que duran este tipo de productos? Y ¿has observado la corta duración que tiene una manzana al ser picada?

Pronto comienza a tomar una coloración oscura, que la hace ver poco apetitosa. Incluso cuando ha sido preparada como jugo en casa.

Entonces ¿Qué hace que el que compramos envasado dure tanto tiempo?

Las palabras ya suenan a malo: conservantes, preservantes, colorantes, antioxidantes, estabilizantes y una lista interminable de “antes” de nombres rarísimos.

La función que estos cumplen es dar sabor de manera artificial, o aumentar la duración de un producto. Algunos otros sirven para que tenga un color mas bonito, y para un sin fin de detalles que se solo se preocupan del aspecto del producto, y no de su valor alimenticio.

Y la parte más terrible de todas aun no esta dicha. Ya que la gran mayoría de estos químicos agregados no aparecen si quiera en la etiqueta del producto. ¿Por qué los esconden? Porque muchos estudios científicos han comprobado que el consumo prolongado, es decir de varias veces, puede provocar daños a tu cuerpo, enfermedades y dolores.

Entonces ¿Por qué no mejor preferir aquellos alimentos que si nos entreguen vitaminas y un sin fin de beneficios al cuerpo sin producirnos daño?

La  decisión es tuya. No es necesario que dejes de comer para siempre las cosas que producen las empresas, pero en vez de que sean un hábito en tu vida, intenta de que en adelante solo te rescaten de alguna situación particular. Y no vuelvan a ser parte de tu dieta diaria.

Cocineritos.com

Etiquetas: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

Deja un comentario