Ubicación: Inicio > Comer Sano > La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

El desayuno es la comida mas importante

El desayuno es muy importante para tu rendimiento el resto del dia. Te proporciona una gran cantidad de nutrientes, necesarios para tu crecimiento y desarrollo.

¿Qué ocurre si no desayunamos?

Puedes sufrir decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno. Recuerda que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico.

Beneficios de un buen desayuno

– Mejora del estado nutricional

– Aumenta tu rendimiento escolar

– Te da energia para jugar y practicar deportes

El desayuno ideal

Para que sea equilibrado, los siguientes ingredientes son imprescindibles:

Leche o yogurth: además de proveer calcio, la leche también es una buena fuente de proteínas de la mejor calidad, de vitaminas A y B1, elementos nutritivos esenciales en la dieta infantil.

Pan o cereales: todas las formas de cereales y de pan son fuentes de energía y proporcionan proteínas.

Fruta o jugos de fruta: todas las frutas contribuyen a satisfacer las necesidades del niño en cuanto a hierro, líquido y vitaminas.

Otros ingredientes, ¡pero a no abusar!: huevos (ricos en proteínas, hierro y vitamina A), queso (aporta calcio y vitamina A), manteca o margarina enriquecida (proporcionan energía y vitamina A), mermeladas o miel (abastecen de azúcar), gelatina (provee proteínas, sales minerales y nueve de los diez aminoácidos esenciales).

Atención: ninguna de las bebidas que contengan estimulantes son adecuadas para los niños pequeños, de modo que no son recomendables el café y el té.

Cocineritos.com

Etiquetas: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

3 Respuestas para “La importancia del desayuno”

  1. […] lo cual nos brinda energía y vitalidad. Por ello mismo, si la consumimos con leche en el desayuno, nos aseguramos la energía necesaria para el resto del […]

  2. […] la avena. Hoy le compartimos esta receta que nos envía Alicia desde Uruguay. Es ideal para el desayuno o la merienda, es muy fácil de […]

  3. […] de consumirlo debemos dejar que se enfrie. Es ideal tanto para el desayuno como para la merienda, puedes preparar sandwiches de jamon y queso, untarle mermeladas, […]

Deja un comentario