Ubicación: Inicio > Frutas y verduras > La importancia de las frutas y verduras

La importancia de las frutas y verduras

Frutas y verduras, siempre presentes.

Todos sabemos lo importante que es consumir frutas y verduras. Pero pese a esto en todo el mundo se come muchísima menos cantidad de la que deberíamos. Y lo mismo sucede en el caso de las legumbres y los cereales.

Por el contrario son los favoritos del ser humano, los alimentos de origen animal, y también los que contienen mucha azúcar.

La porción adecuada por persona es de 5 raciones al día de frutas o verduras.

La importancia de cumplir esta regla radica en que con esta fórmula aseguramos el aporte de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo requiere para funcionar correctamente durante el día.

Además de ser alimentos que nos proporcionan un gran porcentaje de agua, fibra y antioxidantes, que son los que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo más joven.

Otro punto importante es que las verduras y frutas no poseen colesterol, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón, estómago, cáncer, sobrepeso y otras relacionadas con el desgaste de las células del cerebro.

Pero conseguir 5 raciones al día, parecería no ser una tarea muy fácil.

Para lograr este objetivo, lo mejor es ayudarse consumiendo jugos de fruta natural, que además de ser muy nutritivos, son indudablemente más ricos que los envasados. Además puedes  combinar distintos sabores, por ejemplo manzana y naranja.

Otra buena ayuda pueden ser los frutos secos, aunque si bien contienen un mayor aporte de grasa consumidos con moderación trae muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Esta comprobado científicamente que estos son tan ricos en calcio que hasta se los puede usar como sustituto de la leche, en aquellas personas que tienen intolerancia  a la lactosa. Además de aportar una serie de minerales y vitaminas, también ayudan a combatir enfermedades como la osteoporosis, la arteriosclerosis y mejoran la salud de las arterias y el corazón.

Cocineritos.com

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

7 Respuestas para “La importancia de las frutas y verduras”

  1. [...] a su sabor dulzón, es considerado igualmente fruta o verdura.  El tomate constituye un alimento excelente para nuestro organismo, es el ingrediente perfecto [...]

  2. [...] les traemos un postre muy sencillo de realizar y queda muy rico. Esta compuesto por dos frutas muy nutritivas, la naranja y la [...]

  3. [...] berro es una verdura herbácea que tiene la ventaja añadida de ser hipocalórica y tener un alto valor energético. Su [...]

  4. [...] Las hay de diferentes tamaños y colores, su sabor varía en función del color de la misma. Es una fruta con muchas propiedades beneficiosas y muy rica, no puedes dejar de [...]

  5. [...] durazno o melocotón, es una de las frutas más apetecibles y beneficiosas para nuestro organismo. Se consume en todas partes del mundo, un [...]

Deja un comentario