Ubicación: Inicio > Comer Sano > Que importante es comer sano

Que importante es comer sano

Comida sana, cuerpo sano.

Para sentirse bien y mantener un cuerpo saludable, es necesario tener un buen cuidado de tu alimentación. Y mejor aún si tu estilo de vida va relacionado con la práctica de algún deporte.

Para esto no es necesario de que te vayas a inscribir  un gimnasio. Sólo debes encontrar una actividad que sea entretenida para ti, y así no se transformará en una especie de “deber”.

Algo que suele ser del gusto de todos es la natación. Puedes buscar algún club en tu barrio en donde tengan piscinas cerradas y climatizadas. Por lo general no son muy costosas y cuentan con horarios aptos para combinarlas con la temporada escolar.

Ahora, para que tu nuevo estilo de vida sea efectivo del todo, debes asegurarte de comer cosas que te proporcionen las vitaminas necesarias para nutrir bien tu cuerpo.

La gran mayoría de la comida chatarra nos produce sensación de saciedad, pero no aporta ningún componente útil para nuestro crecimiento.

Sin embargo existen varias opciones bien sabrosas que puedes ir reemplazando, por ejemplo para llevar al colegio, un sándwich es mucho mejor alimento que un paquete de galletas, sobretodo si  está  compuesto de algo natural como tomate, huevo y no de embutidos, ya que estas se preparan con grasas y residuos de la carne.

Además puedes acompañarlo  siempre de una fruta, en caso de que sientas hambre.  En este caso la banana o plátano suele ser más llenador, además de ser muy alimenticio.

A veces las frutas pueden parecernos aburridas, pero estoy segura que un variado tutti-fruti te haría cambiar de parecer.

Si te gustan los postres, lo ideal es que estos sean preparados en casa, y no comprar los envasados. Algunos muy rápidos y fáciles de preparar son las cremas, gelatinas  o el popular arroz con leche.

Trata de evitar aquellos que están compuestos de crema y demasiada azúcar.

Otra forma útil de crear un estilo de vida saludable, es concientizarte de beber agua cuando tengas sed y dejar los jugos para acompañar las comidas. Ni hablar de las bebidas gaseosas, pero para no ser tan estrictos, si tu sobrepeso es poco puedes dejarlas para fines de semana o días especiales.

Aplicando estos simples consejos notarás que tu cuerpo se va tornando más liviano, e incluso te sentirás más animado, ya que tu cuerpo tendrá las vitaminas necesarias que te entregaran la  energía para realizar tus actividades favoritas.

Cocineritos.com

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

Deja un comentario