Ubicación: Inicio > Consejos y trucos > La educación de los niños a través de la cocina

La educación de los niños a través de la cocina

Educar cocinando

Educar cocinando

Cocinar con los niños es una experiencia única. Cocinar es una manera de socializar, compartir y aprender con ellos. Podemos empezar enseñando a los mas pequeños a comer sano . Para ello, en Cocineritos encontrarás entre otras cosas, consejos y trucos para elegir los mejores productos, riquísimas recetas y aprender todo sobre las frutas y verduras, fundamentales para su crecimiento.Cocinar también es una manera de entretener a los niños, realizando recetas divertidas y de fácil preparación. Los niños adquieren el sentido de responsabilidad y de trabajo en equipo. La satisfacción de comer algo preparado por ellos mismos les mejora el autoestima y refuerza el concepto de compromiso y esfuerzo. Pueden tocar distintas texturas, experimentar con sabores diferentes, ver cómo cambian de color los alimentos al cocinarlos y aprender de qué ingredientes se componen los platos dulces o salados.

Cocinar combate el sedentarismo, en vez de mirar televisión mientras cocinamos, podemos pedirles que nos ayuden a preparar la comida. Pueden empezar por alcanzarnos algun utensilio o lavar frutas y verduras.

Cuando vemos que los niños poseen la suficiente hablidad para manipular los alimentos, es la edad ideal para introducirlos al fascinante mundo culinario. El hecho de estar en contacto con los alimentos, los estimula a probarlos y consumirlos. De esta manera estamos generando en ellos buenos hábitos alimentarios, fundamentales para su crecimiento y desarrollo.

También podemos animarlos a cocinar para los demás, de esa manera pondrán todo su empeño para deleitar a los invitados. Luego se sentirán orgullosos por las felicitaciones de los comensales, siendo ellos mismos los responsables del éxito obtenido en la tarea realizada.

Es muy probable que en sus primeras incursiones en la cocina terminen embadurnados en harina y con manchas de todo tipo, lo cual esta muy bien porque la idea es que disfruten la cocina. Por eso recomendamos colocarles un delantal a su medida, o una camisa vieja para evitar que la ropa se ensucie. También es bueno comprarles utensilios a su medida, más manejables.

No olviden que los niños deben permanecer alejados de todo elemento potencialmente peligroso como cuchillos, horno, sartenes y ollas.

Disfruten este momento con los niños, es único !

Cocineritos.com

Etiquetas: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

Deja un comentario