Ubicación: Inicio > Comer Sano > La Comida Chatarra

La Comida Chatarra

Rico pero no recomendable

Si, es verdad. La comida chatarra es bastante deliciosa y muy fácil de obtener. Muchas veces le pedimos a nuestros papás que nos lleven a algún restaurant de comida rápida ,y creemos haberlo ganado, por nuestra buena conducta o las notas obtenidas en el colegio.

Lo mas absurdo es que lo que solicitamos como un premio, deberíamos entenderlo casi como un castigo, ya que el consumo frecuente de este tipo de comida provoca un serio daño a nuestro cuerpo.

Lentamente vamos acumulando grasa, la que se transforma en esos rollitos que son más perceptibles alrededor del abdomen, pero en donde no los podemos ver es donde más daño nos provocan en las válvulas de nuestro corazón.

Las válvulas son pequeñas mangueritas, que son las responsables de transportar la sangre a todas los rincones de nuestro cuerpo. La grasa que se deposita en estas mangueritas va obstruyendo el paso sanguíneo lo que puede resultar en graves complicaciones.

Como bien deben saber el corazón es un órgano fundamental para la vida. Si no funciona de manera correcta, puede incluso provocarnos la muerte.

Entonces ¿por que seguimos consumiendo alimentos que nos dañan? La respuesta es muy tonta. Solo porque nos gusta. Al igual que quien fuma un cigarrillo sabiendo que esta provocando un grave daño a sus pulmones. Las personas que sufren de obesidad se ven encerradas en una especie de vicio. Del que no resulta muy fácil escapar.

Si ya estas padeciendo de este problema, pide a tu familia que te ayude a cambiar tus hábitos alimenticios, para lo cual es fundamental contar con la ayuda de algún profesional en el área de la nutrición. Mientras antes lo hagas, mejores serán los resultados.

Y si aun no estas en la línea del sobrepeso lo más recomendable es que dejes a un lado los alimentos que no aportan nutrientes para tu cuerpo.
Las frituras y el exceso de azúcar resultan ser los principales culpables de la gordura en las personas.

No se trata de que vivas consumiendo sólo vegetales y frutas. Puesto que hay muchos otros alimentos que son fundamentales para que crezcas de manera sana. Y el mantener una dieta exigente, también resulta perjudicial.

Para mantener tu cuerpo sano y activo evita las comidas que no te ayudan a crecer, esto, mas la práctica de algún deporte o ejercicio, harán de ti una persona llena de energía y vitalidad.

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

Deja un comentario