Ubicación: Inicio > Elección de Ingredientes > El secreto de la comida

El secreto de la comida

Mucho cuidado con lo que comes.

Hoy en día seguramente escuchamos muchas críticas hacia los confites y la comida chatarra, apuntando a que dañan nuestro cuerpo o que nos pondremos muy gordos.

Pero es innegable que la gran mayoría de las cosas que nos parecen más apetitosas, son por lo general, las que más mal le provocan a nuestro organismo. Por ejemplo las bebidas gaseosas, las papas fritas, y el chocolate.

La mejor manera de hacernos conscientes de las cosas que comemos es observando la parte de atrás del envase, donde aparecen los ingredientes que lo componen.

Por lo general están llenos de palabras incomprensibles y muy alejados de lo que dicen ser en realidad, o al menos de lo que creemos

estar comiendo.

Una gran cosa aprendí  yo hace poco, aún no deja de sorprenderme. Les voy a contar a ver que tal les parece.

Me considero un fanático del chocolate, y creía saber distinguir cuando uno era buena calidad y otra más mala.

La diferencia no estaba en la calidad, pues ni siquiera eran el mismo producto. La gran verdad era que la mitad de las veces que creía estar comiendo chocolate, no lo estaba haciendo, sino  comiendo  “manteca vegetal hidrogenada”. Por supuesto con una serie de agregados que le hacían tener un sabor muy similar a lo que uno espera.

Y lo más tonto de todo, es que después de haber consumido un producto muchísimas veces, en ese instante fue cuando recién comencé a leerlo, solo para saber el secreto que escondían. Pues noté ahí recién que nunca había mirado en realidad lo que estaba frente a mis ojos. Claramente nadie dijo nunca que era chocolate, solo le dicen: “Barra con sabor a chocolate”.

¡Claro! Sólo tiene el sabor, ya que de chocolate no tiene mucho más que eso.

Eso no fue algo que aprendí de mi mamá, y de hecho yo se lo enseñe a ella.

No es que haya descifrado un misterio oculto, porque la verdad es que siempre estuvo ahí, pero es increíble que nadie se da cuenta, así como yo tampoco lo hice antes.

Si haces la prueba tú, estoy seguro que quedarás igual de impactado que yo al descubrir lo que en realidad estas comiendo.

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

Deja un comentario