Ubicación: Inicio > Recetas > Cocadas y alfajores para deslumbrar

Cocadas y alfajores para deslumbrar

Unas ricas cocadas o coquitos caseros.

Si estas buscando la forma de sorprender a una persona especial, es importante que sepas que una de las mejores estrategias para regalonear a nuestros seres queridos es “atacando” directo a su paladar.

Y es tan cierto, que ya en tiempos anteriores a nuestras abuelitas, ya se sabía que para llegar al corazón no había nada mejor que ofrecer o regalar algo rico para comer, y así sorprender a esa persona con un momento apetitoso que no olvidará.

Si bien la tarea se dificulta un poco cuando tienes que evitar manipular cosas calientes o afiladas, para todo se encuentra una solución.

Acá tengo un par de ideas que pueden serte útiles para agasajar a  ese ser tan importante para ti. Sería un obsequio perfecto por ejemplo para saludar a tu mamá en su día, ya que no hay mejor regalo que uno en el que hayamos puesto nuestro cariño y

dedicación. Seguro a ella le encantará.

Los ingredientes para esta preparación son muy sencillos y fáciles de encontrar.

Para la receta vas a necesitar:

-Galletas de agua o soda (de preferencia las redondas si decides hacer alfajores)

-Dulce de leche

-Coco rallado

Para las cocadas: muele el paquete de galletas sin sacarlo de su envase, no necesitas emplear ningún utensilio, con la fuerza de tus manos será suficiente.

Cuando ya estén bien aplastadas vacía las galletas molidas en una fuente grande. Para crear la mezcla debes agregar el dulce de leche suficiente para que se forme una especie de masa. Anda formando la mezcla de a poco para evitar que te quede demasiado blanda.

Cuando ya puedas manipularla bien, forma con tus manos bolitas como si estuvieras jugando con plasticina. Puedes hacerlas grandes o pequeñas según sea tu gusto.

Vacía el envase de coco rallado en un plato y luego haz rodar las pelotitas sobre el coco.

También puedes usar otras decoraciones como las que se usan para las tortas si quieres variar un poco.

Para los alfajores: estos son mucho más rápidos y sencillos de preparar, y de verdad quedan como hechos por un profesional. Solo debes tomar 2 galletas, ojala de las redondas para que se vean mejor y rellenarlas con dulce de leche como haciendo un sándwich.

Intenta que el dulce de leche exceda los bordes, así puedes hacer girar la galleta sobre el coco y quedará inmediatamente decorada y lista.

También puedes hacer “sándwich” de 3 galletas o mas, o usar  galletas cuadradas y hacer una rica torta utilizando esta misma fórmula.

Para darle un toque diferente puedes acompañarlo de una flor o una tarjeta. De seguro mamá le encantará.

Etiquetas: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

Deja un comentario