Ubicación: Inicio > Consejos y trucos > Algunos trucos sabrosos

Algunos trucos sabrosos

Atención con estos trucos

Para ser un buen Cocinerito es muy útil contar con un secreto de cocina que puede ayudarte a marcar la diferencia. Aquí te entregamos algunos trucos y consejos para sorprender a tu entorno. Sin duda con estos datos te lucirás como todo un cocinero profesional.

Milanesas especiales: cuando tu mamá decida hacer unas  ricas milanesas, puedes pedirle que varíe utilizando algunas especias que ayudaran a cambiar el sabor. Esto puedes lograrlo agregando un poco de ajo en polvo, perejil, salvia, romero, pimentón o ciboulette al pan rallado. O la mezcla de cualquier hierba que se te ocurra.

Otra idea genial que le entrega mucho sabor puede ser el agregar unas cucharaditas de queso rallado.

Fruta fresca por mas tiempo: la mejor manera de mantener la fruta durante mas tiempo, y así evitar que esta se arrugue o deteriore es envolviéndola en papel manteca. Y si bien ya están muy maduras, pueden comerse cocidas o incluirlas en alguna preparación como una rica tarta.

Para evitar los malos olores en la cocina: cuando se cocinan alimentos como la coliflor, repollo o brócoli,  suele aparecer un aroma no muy agradable. Para evitar esto puedes sugerirle a quien cocina que agregue una rodaja de pan, y así no desprenderán ese desagradable olor.

También al preparar frituras suele suceder lo mismo, para esto puede ser útil poner un trozo de  cáscara de limón o naranja sobre la hornalla o quemador de la cocina.

Arroz con leche más rico: para mejorar la preparación de este rico postre una excelente opción puede ser el incorporarle unas cuantas frutillas, o frambuesas. Lo ideal sería utilizar frutos frescos, pero si no es temporada también servirán las enlatadas, o bien las congeladas que fueron azucaradas previamente.

Otra buena manera puede ser  bañando tu porción con salsa de chocolate o decorándolo con canela molida.

Ya saben cocineritos, manos a la masa!

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
  • Digg

Deja un comentario